BEEBOTS

Voy a explicar un poco cómo trabaja una compañera con las Beebots en mi centro.

Disponemos de diferentes materiales que detallaré a continuación.

Trabajamos primero las órdenes posibles. Para ello tenemos diferentes tarjetas que son una copia de las órdenes habituales de la beebot. Los alumnos disponen las órdenes y luego programan la beebot.

Distribuimos a los alumnos por parejas. Cada pareja dispone de las órdenes plastificadas.

Cada pareja dispone de una lámina de plástico con un fondo de papel de la misma medida para que haga de contraste.

Además tenemos diferentes imágenes que formaran parte de retos. Hay 7 grupos distintos de temas que los alumnos colocan en la plantilla. Inventan una historia y disponen las cartas en el orden en que programaran la beebot y ejecutaran el código para comprobar que lo han hecho correctamente.

Trabajamos las beebots en 1º y 2º de primaria durante un trimestre cada curso. Cuando progresamos en el uso de las beebots si hay parejas muy avanzadas podemos juntar dos plantillas y hacer un recorrido pactado entre las parejas previamente.

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